«Tenemos que entender que la solución a nuestros problemas, como argentinos, depende de los argentinos. El Fondo Monetario nos puede ayudar, pero que resolvamos nuestros problemas depende de nosotros» (Dujovne)

«Creo que actuamos con muchísima responsabilidad, pensando que teníamos que evitar una crisis, en la que siempre se generan pobreza y destrucción de contratos. Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto» (Dujovne)

«Si no bajamos el déficit tenemos que endeudarnos, emitir dinero y en definitiva eso es lo que genera inflación y pobreza. La Argentina va a seguir creciendo este año y el próximo, aunque a un ritmo más lento de lo que quisiéramos» (Dujovne)

«A partir de este momento el Banco Central va a dejar de transferir recursos al Tesoro. Los argentinos le hemos puesto un nombre a este recurso: la maquinita. Estamos anunciando que esa maquinita hoy se desactiva» (Sturzenegger)

«Sin emisión monetaria porque no le transferiremos dinero al Tesoro, sin comprar reservas porque ya acumulamos suficientes y con los ingresos de dinero por la cancelación anticipada de letras intransferibles, el stock de Lebacs va a ir cayendo en los próximos años» (Sturzenegger)

«La meta de inflación para 2019 será de 17%. Para eso necesitamos entrar en un camino de decrecimiento de inflación inmediato. Si llegamos a junio o julio del año que viene a un ritmo de 20 o 21% anual, podremos cumplir la meta» (Sturzenegger)

«Los fondos estarán disponibles a partir de la aprobación por el Directorio, prevista para el 20 de junio. Dos o tres días después está previsto un desembolso inmediato del 30%. El resto lo iremos viendo, pero intentaremos no retirarlos y que queden de manera precautoria» (Dujovne)

«Mañana volvemos a un régimen de cambio normal. Ojo, un tipo de cambio flotante no significa que nunca se interviene. Cuando vemos que hay movimientos disruptivos en el mercado cambiario, intervenimos» (Sturzenegger)

«Buscamos un reaseguro para seguir con lo que estamos haciendo, que es convertir a la Argentina en un país desarrollado. Reconstruir el respeto a la ley, la infraestructura, bajar el déficit, bajar impuestos… Eso no se modifica» (Dujovne)

«Hicimos los números fiscales asumiendo un crecimiento en los recursos tributarios de 0,4% para 2018 y de 1,5% para el año que viene. Pero siendo más realistas creemos que la economía va a crecer un punto más este año y cerca de 2% en 2019» (Dujovne)