El agua que se traga la tierra alimenta la vegetación

Este es un proyecto documental colectivo sobre Isla Paulino en manos del curso de Fotografía expresiva y documental. "La imagen como pregunta" despliega imágenes y textos en su sitio web. Por consultas e inscripciones, talleres@tiempoar.com.ar.
(Foto: Soledad Quiroga)
Por Sole Quiroga - fotografiatallerestiempo@gmail.com
13 de enero de 2021

Junto a lxs participantes del taller, a finales de 2019, viajamos a la Isla Paulino en el delta de Berisso, al sur del conurbano bonaerense para conocer cómo viven y perciben el mundo sus habitantes.

Viajamos a la orilla para mirar el horizonte que se dibuja en los ojos de quienes despiertan mirando el río. Nos hacemos preguntas que motorizan nuestro deseo de acercarnos a la península. En el camino de sirga encontramos el ritmo para cada paso en los sonidos de la costa. Más adentro, la selva respira un verde espeso y brillante. 

Mirá la web: El agua que se traga la tierra es la misma que alimenta la vegetación. Proyecto documental colectivo sobre Isla Paulino

Con fotografías de: Gabriela Andrés, Isaac Piovacari, Alicia Busso, Tomás Amans, Eugenia Cuiuli, Fanny Ayache y Julie Pepin. 
Coordinación: Sole Quiroga

** El nuevo taller de Fotografía documental “Territorio de preguntas”, inicia el 10 de febrero de 2021, con 4 encuentros autoadministrables (no requiere conexión sincrónica o simultánea) - Miércoles 10/02, 17/02, 24/02, 3/03. Audiovisuales y trabajos de autores de renombre. 

=> Link de inscripción aquí.

Si querés consultar más, escribinos a talleres@tiempoar.com.ar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual