El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió la renuncia al secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Porta, en medio de la crisis provocada por las inundaciones que afectan al sur provincial.

El martes por la noche, desde la gestión socialista ya comenzaron a informar la salida de Porta, identificado con el diputado nacional radical Mario Barletta. Sin embargo, nadie se comunicó con el funcionario.

Porta aseguró haberse enterado «por trascendidos» de su supuesta renuncia y consideró de «poco caballeros» y de «poca ética» que las autoridades provinciales no se hayan comunicado con él para transmitirle la decisión de separarlo del cargo.

«Es poco ético que yo me haya enterado por trascendidos de que yo había presentado mi renuncia, eso no fue así. Nunca me llamó el gobernador, ni ningún ministro. Nadie me ha llamado ni siquiera para decir que presente la renuncia. Es de poco caballeros esa actitud», señaló Porta en declaraciones formuladas esta mañana a la radio santafesina LT9.

El exfuncionario señaló que había recomendado no autorizar las obras que llevó adelante Córdoba. «Yo pedí que se detuvieran todos los proyectos de canalización en Córdoba no autorizados por el comité interjurisdiccional, sabíamos que, no estando limpios en Arroyo Tortuga y el canal San Antonio, el impacto de esos canales iba a ser la inundación de nuestros campos en Santa Fe», sostuvo Porta, quien aseguró que «todo está en los expedientes».

Porta indicó que el responsable tanto de esos permisos como de enviar los pedidos de obras a la Nación era el ministro de Infraestructura, Transporte y Agua de Santa Fe, José Garibay, porque nada podía hacerse sin su firma.

«Yo creo que nunca se ha entendido el aspecto técnico de la secretaría (de Asuntos Hídricos) ni hubo el apoyo suficiente. La parte vial y la parte hídrica requerían de presupuestos similares. No hubo presupuesto ni hubo apoyo», se quejó.