El año “Del Potro”: un 2016 inolvidable

De las operaciones y pensar en el retiro a medallista olímpico y campeón de la Copa Davis. La Línea de tiempo del tandilense, paso a paso, de la recuperación a la gloria.
28 de Noviembre de 2016

No quedan dudas de que Juan Martín del Potro es el deportista del año en la Argentina. Tras dos años sin jugar (apenas lo hizo en cuatro partidos) y una serie de operaciones en las muñecas, el tandilense estuvo a punto de abandonar el tenis.

Pero sus ganas de seguir luchando y de continuar con una raqueta en la mano pudo mucho más. Y los resultados están a la vista: de nuevo entre los 30 mejores del mundo (y con promesa de llegar a ser top ten el año que viene), medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río, con victorias a Rafael Nadal y Novak Djokovic incluidas, triunfazo sobre Andy Murray, 1º del ranking, en su propia casa para poner a la Argentina en la final de la Copa Davis, y otro de esos triunfos épicos ante Marin Cilic, con el que le dio un flor de envió al equipo argentino para quedarse con su primera Ensaladera de la historia.

Aquí, la línea de tiempo de este 2016 inolvidable para la Torre de Tandil:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N