El apagón se mete en la batalla electoral: Fernández y Massa cuestionaron duramente a Macri

El precandidato del Frente de Todos exigió “explicaciones” al jefe de Estado, mientras Massa sugirió una citación al Congreso a los funcionarios del área. El mandatario nacional contestó que fue “una situación inédita”.   

16 de Junio de 2019

Como no podía ser de otra forma, el apagón que competirá por ser uno de los más importantes de la historia del país, se metió en la discusión política y en la batalla electoral. El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el primero de los dirigentes opositores en cuestionar el accionar del gobierno frente al suceso. Utilizó su cuenta de twitter para criticar el silencio de Mauricio Macri. "El presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos", twiteó. “Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país”.

El flamante aliado de Alberto Fernández, el líder del Frente Renovador, y también potencial precandidato a la Rosada, Sergio Massa, se sumó a cuestionar al oficialismo y pidió explicaciones en el Congreso. “El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”, indicó Massa. “El gobierno debe, además, abrir una investigación urgente y explicarle a la sociedad lo que pasó. Funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, Cammesa, deben ir mañana mismo al Congreso a explicar semejante desastre”.

Un rato después llegó la respuesta del mandatario, también por la red social del pajarito. Macri aseguró que las causas que generaron el apagón “aún no se pueden precisar” pero señaló que se está “trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”. “Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar-remarcó el presidente. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N