El bloque de los Gobernadores pide rectificación del rumbo económico

Los referentes de Argentina Federal se reunieron en la previa del inicio del período de sesiones ordinarias. Reclamaron un plan productivo industrial y el cambio de la política monetaria.
1 de Marzo de 2018

“Necesitamos que el Presidente profundice sobre cuál va a ser el plan económico para este año. La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni no se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones”, resaltó el presidente del interbloque, Pablo Kosiner.

En ese sentido, Kosiner afirmó que “estar tan atados a políticas monetarias como está este gobierno a la variación del dólar o la tasa de interés no termina de impactar en el cambio cotidiano de las condiciones de vida de los argentinos. El gobierno debería avanzar a una mesa de diálogo que defina un plan de desarrollo productivo e industrial”.

Por su parte, su par del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, aseguró: “Esperamos que el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo.  También nos preocupan la inseguridad y el narcotráfico, esperamos acciones concretas”.

El presidente del bloque Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, desacó que la Argentina “es un país que no arranca”, y subrayó: “Los que venimos del interior del país sabemos que hay situaciones que hay que rectificar para alcanzar un país más justo para todos. Queremos saber si es que el Presidente va a continuar con las medidas que viene tomando o va a cambiar para que se apueste a la producción y el empleo genuino”.

En tanto, el vicepresidente primero del bloque Justicialista Sergio Ziliotto aseveró que “la expectativa es que el Presidente explique un plan de acción claro para que la economía finalmente arranque” .

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS