El bloque del FPV y la Comisión por la Memoria rechazan el arresto domiciliario al genocida

Ambas organizaciones expresaron su repudio a través de duros comunicados.
20 de Agosto de 2016

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ que preside Héctor Recalde rechaza la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata de concederle al represor Miguel Etchecolatz el beneficio del arresto domiciliario.

Etchecolatz cumple seis condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura militar y es el principal sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López en 2006.

"Nos preocupan estos fallos en momentos en que desde el Gobierno se reflotan los discursos negacionistas y la teoría de los dos demonios. Formamos parte de un proyecto político que desde el primer día convirtió a la Memoria, la Verdad y la Justicia en ejes de la política de Estado, y que no renuncia al Nunca Más", expresa el comunicado.

La Comisión Provincial por la Memoria también repudió la decisión de los los jueces Germán Castelli y Daniel Alejandro Esmoris. "Es una muestra del deterioro del proceso de justicia. Es imprescindible sumar a esto las circunstancias de la segunda desaparición de Jorge Julio López, en cuya trama aún impune Etchecolatz aparece como un elemento clave a investigar. Los genocidas deben terminar sus días en la cárcel. Los juicios por delitos de lesa humanidad deben acelerarse y profundizarse. Es de estricta justicia. Instamos a los jueces y fiscales a que sigan el camino que nos honra como sociedad: verdad, justicia y memoria. Cárcel efectiva a los genocidas. Las domiciliarias son impunidad.", expresaron desde el organismo. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS