El boleto de colectivo podría alcanzar los $11

Afectará al tramo de media distancia pero también el boleto mínimo de colectivo que pasará de $ 6 en la Ciudad y el Conurbano a un valor de entre $ 9 y $ 11.
14 de Febrero de 2017

La medida tendría como objetivo "homogeneizar" los precios del transporte, teniendo en cuenta los aumentos de los peajes y la posible suba de la tarifa del subte a $ 10 en la Ciudad. Por su parte, se espera la misma suerte para el precio del boleto del tren. Otro de los justificativos es la "federalización" del boleto, para que la tarifa del mismo sea similar en todas las provincias.

En tanto, el Gobierno, para matizar el alza planea lanzar un “boleto multimodal” que sirva para la combinación en trenes, subtes y colectivos y unifique una tarifa plana de $ 10 en promedio.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que evalúan la implementación de la "tarifa multimodal", aunque no quisieron precisar cuánto costará el pasaje. La consecuencia del cambio sería una suba de más del 50 por ciento.

El aumento que el Gobierno tiene en carpeta se acumula en los bolsillos de los pasajeros con la suba de 2016, cuando el pasaje pasó de tres pesos a 6,50. Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich confirmaron que están estudiando los costos del transporte y la posibilidad de una “tarifa multimodal”, aunque prefirieron no hablar del monto ni fecha de un posible aumento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS