El campeonato de Primera División comenzará finalmente el próximo viernes 26, una semana después de lo que estaba estipulado. Así lo confirmó Armando Pérez en una conferencia de prensa, en la que además adelantó que torneo dará inicio, como indica la lógica (esa que hace tiempo no se da una vuelta por la AFA), con la disputa de la primera fecha y no con la segunda, tal como se había especulado en los últimos días.

Lo que todavía no está claro, de todos modos, es cuándo comenzarán los distintos certámenes del Ascenso, porque este martes todas las categorías ratificaron su decisión de no dar inicio a sus respectivos campeonatos hasta tanto no aparezca el dinero que les adeudan desde la casa madre del fútbol argentino. «Estamos haciendo las gestiones para cubrir con sus necesidades», aseguró de manera escueta el titular de la Comisión Normalizadora.

En la rueda de prensa, además, Pérez entregó un primer informe sobre las finanzas de AFA, que entregó resultados preocupantes: «Tenemos una deuda de 500 millones de pesos y un descubierto de 24 millones. Además, el costo operativo mensual es de 50 millones. Y todos los activos de la Asociación están en manos de terceros». En ese sentido, el dirigente de Belgrano de Córdoba aseguró: «Estamos tratando de conseguir un dinero extra, tenemos la posibilidad de conseguir un apoyo adicional del gobierno y un crédito del Banco Nación.»