Mientras el discurso oficial habla de austeridad y achicar el gasto público, el Gobierno de la Ciudad continúa con sus gastos millonarios. En este caso se trata del Campeonato Federal del Asado, que comienza hoy en el Obelisco. ¿Cuánto cuesta organizarlo? Casi 15 millones de pesos, 4,8 millones más que en 2016.

La competencia se propone dilucidar quién cocina la mejor carne a la parrilla: «Busca honrar nuestra identidad como pueblo», sostiene el gobierno en la web oficial. Unas 24 parrillas en las que se cocinarán vacío, tira ancha, colita de cuadril y chorizos compondrán el «Estadio del Asado», donde el año pasado ganó una dupla mendocina. Para el evento cortarán la avenida 9 de Julio hasta mañana, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo.

Los eventos gastronómicos constituyen uno de los principales ejes del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que creó bajo su área las direcciones generales de Desarrollo Familiar, de Convivencia en la Diversidad, y una subsecretaría de Bienestar Ciudadano, liderada por Héctor Rodolfo Gallo, donde funcionan la dirección general de Desarrollo Saludable y la de Desarrollo Gastronómico, encargada del Campeonato Federal del Asado.

El llamado a licitación fue por $ 14.850.000. El año pasado lo había realizado la empresa Complemental SRL por 10 millones. Y hubo polémica. La firma había sido creada solo un año atrás, carecía de antecedentes y lo hizo por 580 mil pesos más de lo establecido. Este año, ni siquiera se presentó a la licitación. «