“El campo tiene que entender que esta vez el esfuerzo lo van a hacer los que están en mejores condiciones no los que menos tienen y los que exportan son los que tienen mejores condiciones, por eso pido también la comprensión y la ayuda del campo”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio 10 al referirse a la posibilidad del aumento de las retenciones a la exportación de granos.

«El campo debe entender que estamos en un país, no por culpa nuestra, donde el FMI dice que la Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas. No puede ser que a uno le pidan que supere el déficit y al mismo tiempo nadie quiera aportar nada», agregó.

En ese sentido, se refirió a un sector de la dirigencia rural que diferenció de la Mesa de Enlace, que el jueves mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.  «Yo veo una actitud de parte de las organizaciones gremiales del campo y veo otra cosa en los autoconvocados, que evidentemente tienen una afinidad política, evidentemente son opositores y como opositores tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero lo que deberían tener es la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar», remarcó.

...
(Foto: Télam)


En esa línea, señaló que, así, «uno sabe quién está hablando» porque -agregó- «no es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto».

«Eso está claro, nosotros lo sabemos, eso está manejado o inducido por los dirigentes de Cambiemos y particularmente del PRO», aseveró.

«Yo estoy cumpliendo con mi palabra. Los que votaron, votaron sabiendo lo que yo creía y lo que queríamos hacer como fuerza política. Estoy cumpliendo con mi palabra pero los que a veces patalean pretenden que uno de vuelta su compromiso pero yo no lo voy a dar vuelta, mi compromiso es inalterable: esta vez el esfuerzo lo van a ser los que están en mejores condiciones no los que menos tiene», insistió.