El caso de FATE y un grupo económico que crece

Desde el sindicato del neumático denuncias que la empresa no está en crisis y que recibió favores del gobierno.

24 de Febrero de 2019

FATE es otro de los casos más resonantes del avance de la reforma laboral por la vía de los hechos. La empresa productora de neumáticos presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, mientras el grupo dueño de la empresa, Madanes Quintanilla, se expande con la adquisición de nuevas empresas.

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), expresó el jueves luego de una audiencia con la empresa: "La crisis radica en el precio de la tonelada de cubiertas, según la empresa, que le ocasiona pérdidas millonarias. El problema no está en los trabajadores ni siquiera en sus propios números." En este sentido, Crespo remarcó: "Lo primero que denunciamos es que esto es una falacia. Esto es un grupo económico que ha tenido múltiples favores por parte del gobierno. Les dejaron entrar el aluminio a Estados Unidos sin retenciones, por ejemplo".

"Esto no nos toma por sorpresa. En 2016, cuando todavía el balance les daba más de 200 millones de dólares de ganancia, salieron a denunciar una crisis. Es claramente, algo que vinieron buscando: aprovechar para avanzar en contra de las condiciones laborales de los trabajadores", afirmó el dirigente y finalizó: "En las condiciones laborales no cedemos de ninguna manera".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N