El Central eliminó el piso de la tasa y estableció nueva banda cambiaria del dólar

La entidad crediticia que encabeza Guido Sandleris adoptó las medidas a través del Comité de Política Monetaria (COPOM). 

(Foto: Diego Paruelo)
5 de Diciembre de 2018

El Banco Central fijó el jueves una nueva banda cambiaria para el dólar que, a partir de la nueva resolución, podrá oscilar entre los 37 y 48 pesos. La entidad monetaria que preside Guido Sandleris también eliminó el piso de la tasa de interés del 60 por ciento para el primer trimestres de 2019.

La variación en las previsiones del BCRA está anclada en la caída de expectativas de inflación para los próximos meses y tiene como meta “dar mayor previsibilidad” al manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria.  

A través de una resolución del Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central, la entidad informó que los límites de la zona de no intervención del precio del dólar se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019.

La eliminación del piso del 60 por ciento de la tasa de interés –el porcentaje se había introducido el 30 de agosto pasado- se justificó en que, según el Central, en los meses de octubre y noviembre se sobrecumplió el objetivo de base monetaria y se estima sobrecumplir también las metas de diciembre.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N