Con una muy rica grilla de artistas participantes, el Centro Cultural Torquato Tasso anunció 18 artistas en dieciséis funciones exclusivas con propuestas diferentes,  para despedir el año. Entre las novedades se encuentran Tonolec (que tocaran el jueves 6 de diciembre), José Luis Aguirre (Viernes 14), Alex Pandev (Miércoles 19) y la Bruja Salguero (Miércoles 26) que tocan por primera vez en el Tasso.

El festival comenzó  el sábado con Lidia Borda y la presentación de su disco «Puñal de sombra». Sigue este  miércoles, con el Sexteto Mayor, una agrupación de peso propio: está festejando 45 años de historia. Entre los cruces innovadores se destacan Juan Falú y Marcelo Moguilevski, (20 de diciembre), Los Amados (tocan el 22)  y el Dúo Coplanacu (van a adelantar su nuevo disco, «Los Copla»), así como la actuación de actrices como Graciela Dufau, quien presentará un espectáculo de canciones y palabras junto al pianista Miguel Ángel Estrella.

La Chicana volverá a presentarse en este escenario el sábado 8 de diciembre, presentando las canciones de Folkestein, el nuevo disco de Acho Estol, como siempre en la voz de Dolores Solá. El tango estará presente con Soledad Villamil y Rodolfo Mederos, respectivamente, pero el folklore volverá a estar presente con  las nuevas canciones que supo aportar al cancionero el cordobés José Luis Aguirre, un Chuncano, como llamó a su nuevo disco, y uno de los más ascendentes exponentes actuales del género. Gabo Ferro tendrá su turno con una nueva propuesta: Loca, como se titula el espectáculo en el que, junto a Edgardo González en guitarra, recorre parte del repertorio de las cancionistas de los años 20 y 30; desde Rosita Quiroga, pasando por Azucena Maizani, Ada Falcón, Tania, Libertad Lamarque, Sofía Bozán, Tita Merello, Mercedes Simone, entre tantas  otras. El cierre estará a cargo de una de las madrinas de la sala, Susana Rinaldi que tocará 28 y 29 de diciembre.


-Festival «Los Clásicos del Tasso». En Defensa 1575, de miércoles a domingos, durante todo diciembre.


Programación completa del festival:

-Miércoles 5: Sexteto Mayor  Festejan 45 años de Historia.

-Jueves 6: Tonolec .

-Viernes 7: Dúo Coplanacu.

-Sábado 8: La Chicana

-Miércoles 12: Soledad Villamil.

-Jueves 13: Rodolfo Mederos.

-Viernes 14: José Luis Aguirre. 

-Sábado 15: Gabo Ferro, presenta «Loca».

-Miércoles 19: Alex Pandev.

-Jueves 20: Juan Falú – Marcelo Moguilevsky.

-Viernes 21: Rita Cortese.

-Sábado 22: Los Amados.

-Miércoles 26: Bruja Salguero, presenta «Norte».

-Jueves 27: Miguel Angel Estrella – Graciela Dufau.

-Viernes 28 y Sábado 29: Susana Rinaldi.