Además de las deportaciones a periodistas y miembros de ONG, la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) trajo dificultades para transitar por la zona del bajo porteño y Puerto Madero que se extenderá hasta el jueves a la noche.


El Centro Cultural Kirchner amaneció vallado y con mucha presencia policial y de fuerzas de seguridad federales, mientras que las personas que trabajan en Puerto Madero deben pasar un registro y hacer una extensa cola para ingresar a la zona.


En los accesos para peatones se registraron demoras de hasta 40 minutos para pasar debido al chequeo mediante la huella digital de que la persona se hubiera inscripto en el registro.


En cuanto al tránsito, la bajada de las autopistas 25 de Mayo hacia avenida Ingeniero Huergo y de la Buenos Aires – La Plata hacia Puerto Madero permanecen con corte total hasta el jueves 14 a la medianoche, mientras que el microcentro y Puerto Madero tendrán acceso restringido.

En tanto la línea B de subterráneos presta un servicio reducido entre las estaciones J.M.Rosas y Florida, debido a que la cabecera de L.N. Alem se encuentra cerrada.


En el microcentro la restricción rige en la avenida L.N. Alem entre Perón y Corrientes.


En Puerto Madero sólo podrán acceder quienes participen de la conferencia de la OMC y quienes residan o trabajen en la zona, «previo registro de datos personales ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina».

La zona restringida en Puerto Madero abarca el perímetro comprendido por las calles Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza; Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Corrientes y Eduardo Madero.

Los ingresos peatonales y vehiculares serán por las avenidas Independencia y Belgrano, y las calles Chile, Viamonte y Juana Manso; y habrá otros ingresos para peatones en las calles Perón, Olga Cossentini y la avenida Corrientes.

Además, también estará restringida para la circulación de vehículos la calle San Martín entre Leandro N. Alem y Madero al igual que la avenida Corrientes (carril derecho) entre Leandro N. Alem y Madero.