El jury de enjuiciamiento decidió por mayoría de seis votos la remoción del suspendido camarista Eduardo Freiler, confirmando así la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.

La salida del juez fue impulsada por la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura. «Freiler no honra el cargo de juez. Freiler no es un juez probo», dijo el jurado de enjuiciamiento.

El único voto en contra de la destitución fue de la diputada nacional del FpV Diana Conti. Votaron a favor de la destitución la jueza Inés Cantisani, el juez Armando Márquez, el senador Walter Barrionuevo, la senadora Silvia Giacoppe, el diputado Hugo Marcucci y el abogado Raúl Piaggio.

El resultado fue festejado por el oficialismo: el diputado nacional y consejero de Cambiemos Pablo Tonelli dijo estar «muy satisfecho», remarcó que los cargos en su contra «fueron sólidos y muy contundentes» y, en consecuencia, consideró que «no hay chances de que la sentencia sea modificada».

El abogado de Freiler, José María Olivares, por su parte, aseguró que «el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo», y que Tonelli «hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió».