El Consejo de las Américas, con críticas a Macri y consejos para Alberto

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Di Fiori, lamentó que el gobierno saliente "abandonó la economía y se equivocó con la grieta". Aseguró que los empresarios son optimistas frente a lo que viene y dijo que Alberto Fernández deberá "solucionar los errores del pasado: lo social, lo laboral y lo tributario". 

2 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, apuntó contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri al que acusó de haber sobrestimado la situación de la economía y de haber profundizado la división social a través del concepto de la grieta.

El empresario mercantil sorprendió con esta declaración en una pausa del Consejo de las Américas, que reunió este lunes en el porteño hotel Alvear Palace a buena parte del denominado Círculo Rojo en el que se apoyó la administración saliente para gobernar los últimos cuatro años.

“Somos optimistas frente al cambio de gobierno. Este último tiempo vinimos declinando y la única alternativa ahora es superar la situación”, expresó Di Fiori en una rueda de prensa.

El titular de la CAC  respondió a una consulta de Tiempo que el próximo gobierno “tiene que mirar los errores del pasado (en alusión a la administración de Cambiemos) y corregirlos. Son  muchos errores que se cometieron pero hay que empezar por atender la economía y abandonar un poco la política. (El Frente de Todos) ya ganó,  va a ser gobierno. Ahora dedíquense a la actividad, a generar empleo y a recuperar la confianza de la sociedad”, agregó el empresario. 

A la hora de las propuestas de políticas concretas la respuesta fue general. Di Fiori aconsejó apuntar resolver “lo social, lo laboral, la generación de empleo y una baja de la carga tributaria para mejorar el trabajo en blanco”.

“El gobierno anterior sobrestimó la tendencia económica. Pensó que alentando la grieta iba a lograr la reelección. Fue erróneo. La sociedad renueva la esperanza y busca nuevos dirigentes. Estos últimos años la economía originó que muchas cortinas se hayan bajado. Cerraron muchas empresas y hubo despidos porque hubo crisis y no se supo atender la economía” remató el titular de la CAC.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS