El contraste del Obelisco: ollas populares y festejos oficiales por el Día del Amigo

Mientras organizaciones sociales reclamaban por la Emergencia Alimentaria, el gobierno porteño celebró el 20 de julio.
20 de Julio de 2017

Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron este jueves ollas populares y cortes de calle en reclamo por la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Uno de los lugares de protesta fue el Obelisco, donde los manifestantes convivieron con los festejos del Día del Amigo, organizados por el Gobierno de la Ciudad, un contraste por lo menos particular.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menendez, expresó la intención de que "esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen".

“La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores es grave y angustiante. La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche", agregó.

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, destacó la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria porque -afirmó- "cada día hay más familias que no comen".

Las fotos de las ollas populares, por Edgardo Gómez:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS