El Cuarteto Cedrón y el grupo La Lija presentarán todos los jueves agosto y septiembre una nueva versión en vivo de “Del gallo cantor, cantata”, el mítico disco grabado en 1972 sobre poemas de Juan Gelman que homenajea a los 16 militantes de organizaciones revolucionarias asesinados en la Masacre de Trelew.

La obra se convirtió en un emblema de los exiliados que luchaban contra la dictadura militar, fue editada en Europa y circuló en la Argentina por vías informales. Ahora será interpretada en la sala Hasta Trilce (Maza 177) con una sonoridad renovada.

Los cuatro temas que componen la cantata, que fue reeditada el año pasado, evocan el asesinato de 16 militantes que habían logrado fugarse del penal de Rawson, pero también el deseo compartido, antes y después de Trelew, de lograr “la igualdad y la justicia en vida”.

El Cuarteto Cedrón hoy está conformado por el Tata (guitarra y voz), Miguel Praino (viola), Miguel Pérez (bandoneón), Daniel Frascoli (guitarra, acordeón) y Patricio Vázquez (bandoneón). El grupo La Lija, por su parte, incluye a Juan Botello, Sebastián Bradley, Paula Bradley, Tomás Bradley, Florencia Cosentino, Francisco Fernández Sobrino, Nicolás Galpasoro, Federico García, Sergio Iriarte, Maximiliano Martínez e Ignacio Savid, quienes alternan guitarras, guitarrón, charango, ronroco, arpa y cuatro, entre otros instrumentos acústicos.

En esta serie de conciertos el Cuarteto Cedrón interpretará nuevas canciones sobre poemas de Rosa Cedrón incluidas en su disco “Las demás causas”– y otras gemas de su larguísima obra. La Lija, por su parte, presentará su nuevo disco “Río Largo”.

* El Cuarteto Cedrón y el grupo La Lija presentarán “Del gallo cantor, cantata” todos los jueves agosto y septiembre a las 21 en Hasta Trilce (Maza 177).