La oleada de indignación que causó la suspensión o baja, entre enero y los primeros días de junio, de más de 83 mil pensiones por invalidez hizo eco en la Defensoría del Pueblo porteña, a cargo de Alejandro Amor, quien tomará cartas en el asunto. La medida aplicada por el gobierno de Cambiemos afecta a los sectores más vulnerables de todo el territorio nacional es fuertemente cuestionada por Amor.

El defensor del Pueblo convocó a una conferencia de prensa para el jueves las 14:30, en Av. Belgrano 673, en la que les exigirá una serie de medidas a las autoridades nacionales, entre ellas, que suspendan inmediatamente la medida por la cual se dejaron sin efecto las pensiones no contributivas.

Amor le reclamará a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que revise todas las pensiones, caso por caso, pero que previamente se rehabiliten las pensiones suspendidas y que se conforme una comisión de revisión de pensiones integrada por la Defensoría del Pueblo y los organismos encargados de los temas de discapacidad.

Asimismo, el defensor del Pueblo exige la conformación de un padrón único y público bajo la ley de protección de datos personales para poder revisar todos los casos. Por último, requiere que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con el derecho a la defensa.