En un descuido de la imagen presidencial, Mauricio Macri inauguró este miércoles un gasoducto construido por la firma brasileña Odebrecht apenas unas horas después de conocerse la denuncia contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por recibir 600 mil dólares de la empresa.

El desliz no se quedó ahí, en varios momentos de su discurso, detrás de Macri podían verse dos obreros con cascos de la empresa brasileña, una foto que circulará durante mucho tiempo.

El acto se realizó en la localidad cordobesa de La Calera, donde el presidente destacó durante su discurso que Argentina volverá a «exportar energía» al mundo con el «histórico» acuerdo de Vaca Muerta y eso permitirá que el país se «llene de fábricas».

“Después de diez años que haber quebrado las reglas de juego, diez años de mentir, diez años de derrochar la energía. Después de tantos años de desencuentros, de pasar de ser un país que tenía abundante energía, barata y exportable, nos transformamos en un país con escasez de energía, cara y teniendo que importar”, dijo Macri en el acto inaugural y agregó: “Dejamos atrás los atajos. Tenemos energía y volveremos a exportar, porque tenemos mucho gas y eso va a ser una revolución de empleo al sacar el gas y otra revolución de empleo al procesar ese gas. El país va a llenarse de fábricas porque va a tener energía”.

En ese sentido, subrayó la importancia que tiene Córdoba “en la idea de cambio que toma vigor en Argentina”, en relación a la gran cantidad de votos que obtuvo en la provincia.

“Córdoba resultó fundamental en la idea de cambio que toma vigor en Argentina, es una tierra pujante donde nació el ‘sí puede’, que es el empuje que necesitamos los argentinos para salir adelante”, destacó.

Luego de culminado el acto el presidente Macri, junto al gobernador Schiaretti, se trasladaron hasta el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, donde compartirán un tramo de ese evento.

“Vamos a disfrutar de ese festival tradicional argentino, con sus mateadas, el folclore, la jineteada, los artistas. Va a ser un momento maravilloso y una alegría volver a Jesús María”, resaltó Macri antes de partir en un helicóptero desde La Calera y previo a dialogar y sacarse y fotos con la gente.


También podés leer: