El Banco de la Ciudad de Buenos Aires subastará a fines de septiembre distintos vehículos que pertenecieron al Ejército Argentino durante la última dictadura cívico militar comprendida desde el 1976 -1983. La operación económica se llevara a cabo los días 28 y 29 de ese mes.

La entidad bancaria rematará diversos vehículos en desuso o averiados, entre los cuales unos 50 camiones Unimog, camionetas, autobuses, combis, motos y los Falcón, que se encuentran en exhibición en el Batallón de Arsenales 601 «Esteban de Luca», en Avenida Rolon 1445, de la localidad bonaerense de Boulogne, informó el Ejército.

Algunos del Ford Falcón que saldrán a remate dejaron de funcionar, presentan daños provocados por choques, están incompletos o, en otros casos, semi-desarmados.

El vehículo, cuyo año de fabricación es 1976, el del inicio de la última dictadura, sale al mejor postor con una base de 10 mil pesos. Según el sitio especializado Autoblog, el catálogo indica que el coche se encuentra “sin funcionar”, tiene “deterioros generales, averías de choque” y está “incompleto”.

Un símbolo de lo peor de la represión de la dictadura que comenzó justamente en el año de fabricación del coche, sale a la venta al mejor postor. En muchos de esos vehículos, varios sin patente, se llevaban a cabo los secuestros de los que posteriormente serían desaparecidos