El ENRE sanciona a Edesur por $ 3,5 millones

La sanción corresponde a la falta de locales de atención al público y no a los cortes de la semana pasada.
4 de Febrero de 2019

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edesur, en unos $ 3,6 millones, de acuerdo con la resolución sintetizada 21/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El organismo regulador le aplicó una multa económica a la empresa distribuidora de suministro de energía  Edesur, una multa en pesos equivalente a 920.000 kilovatios hora, por incumplimiento de lo establecido en el inciso k) del artículo 4 del Reglamento de Suministro, relativo a la atención al cliente y que establece que la distribuidora deberá mantener dentro del área geográfica de la concesión locales apropiados para la atención al público en número y con la dispersión adecuada.

Además la empresa eléctrica sumó una sanción por incumplimiento de lo establecido en el Procedimiento de Cierre de Oficinas Comerciales, con una multa en pesos equivalente a 90.000 kVh.

Teniendo en cuenta que el viernes último la Secretaría de Energía fijó en $ 3,541 el valor del kilovatio hora, la multa asciende a $ 3.576.410.

También podés leer: Edenor y Edesur, las grandes ganadoras del modelo Macri

Quejas en los locales que si existen

Luego de los aumentos indiscriminados de las tarifas de energía eléctrica y tras permanecer días sin el servicio, indignados, los vecinos de Cañuelas se movilizaron a las puertas de las oficinas de Edesur, ubicadas en el casco céntrico, donde cortaron la entrada y salida de vehículos al mismo tiempo que clausuraban la entrada del personal.

Casi 8 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecían este sábado con cortes de luz, pese a la baja considerable de la temperatura.

Según datos de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este sábado unos 3.390 de Edenor, a las 19.25 se encontraban con el servicio eléctrico interrumpido; mientras que en Edesur la cifra era de 4.569.

El pasado viernes, fueron 20 mil los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires sin luz, día en el cual también se dieron protestas de vecinos y una movilización de organizaciones sociales en contra del "tarifazo" en servicios públicos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS