El escritor y sociólogo Juan José Sebreli, de 89 años, está internado desde el domingo en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus. Según sus allegados, se encuentra estable y recuperándose.

«Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades», informó el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter.



También a través de redes sociales, el propio Gioffré confirmó la internación y culpó del contagio a la cuarentena, de la que Sebreli se manifestó públicamente en contra. “Otro fracaso de la cuarentena. No podía salir a caminar y con el aislamiento quedó obligado a sustituir las caminatas terapéuticas para su recuperación de la cadera con asistencia en su casa. Quedarse en casa fue fatal”, manifestó. Ambos trabajan juntos en un nuevo libro que se publicará en noviembre bajo el título «Desobediencia civil y libertad responsable».

Sebreli fue muy criticado por su postura pública en contra de la cuarentena. Llamó a la “desobediencia civil” e incluso llegó a comparar las medidas preventivas tomadas en Villa Azul, provincia de Buenos Aires, con el gueto de Varsovia establecido por los Nazis. El escritor también firmó la solicitada que se tituló “la democracia está en peligro” y que definió como “infectadura” las medidas de prevención que tomó el gobierno nacional.