La milicia extremista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar hoy a Francia a través de un video difundido en Internet, en el que advirtió que lanzará nuevos atentados en suelo francés en represalia por la participación de París en la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo armado en Siria e Irak.

«Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados, su silencio hacia las decisiones de su gobierno los está matando», amenazó la milicia en el video, cuya autenticidad aun no fue comprobada de forma independiente, según informó la agencia de noticias EFE.

En el video, titulado «Su silencio los mata» y de cinco minutos de duración, el EI recordó además los últimos atentados en Francia y reprodujo imágenes reales del ataque del jueves pasado en Niza, en el que un conductor atropelló y mató a 84 personas, entre ellos 10 niños, durante las celebraciones del feriado en conmemoración de la toma de la Bastilla.

«Les hicimos sufrir durante un rato lo que ustedes nos hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países», sentenció un presunto combatiente del EI, vestido de negro, armado con un cuchillo y una kalashnikov y con la cara tapada.

Este video es el primero que se conoce dirigido a Francia desde que la milicia islamista radical reivindicara la autoría del ataque de Niza del jueves pasado a través de su agencia de noticias aliada, Amaq.

La sucesión de atentados de corte islamista en Francia en los últimos años llevó a las autoridades de ese país europeo a extremar las medidas de seguridad este año.

Ayer, la Asamblea Nacional francesa aprobó una nueva prórroga del estado de emergencia por otros seis meses, al mismo tiempo que la Policía de París anunció la suspensión de varios eventos multitudinarios típicos del verano de esa ciudad.

La Policía canceló la fiesta del 7 de agosto, cuando la avenida de los Campos Elíseos se convierte en un gran paseo peatonal; el festival de cine al aire libre en varios parques de París, y el torneo de básquet en la vera del río Sena, en el muelle 54.