El ex titular del senado brasileño toma distancia del presidente Temer

Renán Calheiros fue clave para destituir a Dilma Rousseff, ahora no quiere quedar pegado a la baja de popularidad del mandatario, al que compara con el DT Dunga.
7 de Abril de 2017

Río de Janeiro

El jefe de la bancada de senadores del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Renán Calheiros, comenzó a tomar distancia del presidente Michel Temer, a quien ayudó a llegar al poder en reemplazo de la destituida Dilma Rousseff, y para ello apeló a una metáfora futbolera: comparar al actual mandatario con Dunga, el director técnico de fútbol que fracasó en dos oportunidades conduciendo al seleccionado nacional.

"El gobierno se parece a la selección de Dunga", declaró Calheiros, ex presidente del Senado, en alusión al DT que fracasó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 y volvió a tener actuaciones decepcionantes en 2016, cuando Brasil fue eliminado en la Copa América disputada en Estados Unidos. Calheiros es una aliado fundamental de Temer, también del PMDB, con quien ha tenido repetidas desavenencias en las últimas semanas.

El ex jefe del Senado criticó a la gestión de Temer porque "juega para atrás" con sus medidas económicas y su proyecto de reforma previsional, rechazado por la mayoría de los brasileños, según algunos sondeos de opinión pública, reseñó la agencia de noticias Ansa.

En esas mismas encuestas recientes se registró una baja aprobación del mandatario, que tiene 10% de imagen positiva mientras 79% dijo que no le tiene confianza.

Calheiros volvió a echar mano de una comparación futbolística cuando dijo que le gustaría que el gobierno juegue como "la selección del DT Tite", quien sucedió a Dunga el año pasado y lleva 8 victorias en 8 partidos jugados, una campaña que le permitió garantizar el boleto al Mundial de 2018.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS