El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a declarar como testigo al ex marido de la actual pareja del fiscal Carlos Stornelli, una presunta víctima del espionaje ilegal por el que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En rigor, fue el propio ex de la actual mujer de Stornelli, el peruano Jorge Christian Castanon Destefano, quien pidió declarar en el expediente en el que se investiga una supuesta asociación ilícita destinada a la extorsión y el espionaje ilegal.

Castanon Destéfano presentó un escrito a través de su abogado, Arturo Jorge Bayala, y el juez le hizo lugar, citándolo para el próximo 11 de abril a las 9:30.

Según se desprende de la investigación que lleva adelante Ramos Padilla, D’Alessio investigó a Castanon Destéfano como un supuesto “bagayero”, un piloto aerocomercial que habría aprovechado los beneficios de esa profesión para ingresar mercaderías importadas sin controles aduaneros al país. En uno de los diálogos por Whatsapp de D’Alessio se sugiere que, además, podría haber ingresado drogas a la Argentina.

El peruano es, según se desprende de la documentación recogida en la causa, piloto de una low cost de United Airlines que no vuela en la Argentina.

Esa supuesta investigación ilegal sobre el peruano es una de las bases constitutivas de la acusación contra Stornelli. Ramos Padilla le imputó presuntas «labores de espionaje en forma paralela a las investigaciones judiciales a Marcelo Sebastián D’Alessio respecto de Jorge Christian Castanon, de nacionalidad peruana y presunto piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines».