El femicida de Melissa Tuffner confesó en el juicio

En el primer día en el juzgado, Oscar Sosa reconoció haber asesinado a la joven de 22 años, en 2015.
26 de Octubre de 2017

Comenzó el juicio por el femicidio de Melisa Tuffner y el acusado, después de darle el pésame a la familia, confesó haber asesinado a la joven que tenía 22 años, que estudiaba psicología, y que fue atacada a golpes y puñaladas en Glew hace dos años.

Se trata del vecino de la víctima, Oscar "El Buey" Sosa, de 30 años.

Los familiares aseguraron desde el principio que es el autor material del femicidio, porque lo reconocieron en el registro de una cámara de seguridad, pero desconocen el motivo por el cual la atacó. También dijeron que el acusado tiene varios antecedentes por robo e inclusive por violación. Además, él se entregó en la comisaria de la zona.

La filmación de la cámara registró cuando Sosa caminaba detrás de Melisa, pero no se ve el momento del ataque. Como la chica tenía todas sus pertenencias y no presentaba signos de ataque sexual: la Justicia de Lomas de Zamora decidió caratular la causa como homicidio simple, no como femicidio, lo que genera indignación en familiares y allegados de la joven estudiante.

Melisa era estudiante de la carrera de psicología con muchas ganar de vivir, con un gran corazón y muy dedicada a todo lo que hacía. Así es como la recuerdan.

Este terrible hecho de violencia de género ocurrió en la tarde del 19 de julio de 2015. Ese día los vecinos encontraron a Melisa tendida en la calle con golpes y dos puñaladas en la cabeza.

La familia de la chica luego pidió que la trasladen al Hospital Sirio Libanés, que está ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. Pero Melisa ya tenía muerte cerebral, su familia decidió donar los órganos, porque los médicos les dijeron que la estaban haciendo vivir a la fuerza.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS