La organización civil y cultural El Transformador, que viene realizando un importante trabajo en el oeste del conurbano, llevará adelante el Festival “La Niñez no se Ajusta” con el objetivo de “comunicar a la comunidad de Morón las políticas que lleva adelante el Municipio” comandado por el macrista Ramiro Tagliaferro, quien empujó al cierre de la “Casa de Noche” que alberga a decenas de niños en situación de calle.

A partir de las 17 del viernes, la plaza central del municipio, en Buen Viaje y San Martín, será el escenario de música en vivo, murgas, exposiciones, proyecciones y juegos para los más chicos. La idea es “pedirle al Municipio de Morón que no elimine los proyectos que resguardan los derechos y la vida digna de los pibes y para que las políticas públicas de niñez puedan ser discutidas y acompañadas por la comunidad”, indicaron desde el organismo.

En un comunicado publicado por esta asociación sin fines de lucro, se precisó que “si bien hubo gestiones, reuniones y comunicaciones con la actual administración” solo recibieron “demoras y falta de respuestas concretas, por lo que no existe voluntad política para continuar con el único proyecto de estas características en el partido”, sostuvieron. “Hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año”, concluyeron.

La Casa de Noche funciona hace cuatro años en la localidad de Castelar y da contención a decenas de niños, niñas, adolescentes y madres con hijos en situaciones de calle, violencia y vulnerabilidad social.

“Entendemos que este hecho no es aislado y se suma a los recortes, ajustes y despidos que esta gestión está realizando en toda el área de niñez del municipio”, se quejaron desde El Transformador. Además, apuntaron a quienes serían los ejecutores de estas maniobras del oficialismo: Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Antonella Belleri, directora de Políticas de Niñez y Juventud.

Desde El Transformador pusieron a disposición la siguiente página para firmar y acompañar su reclamo. https://www.change.org/p/municipio-de-mor%C3%B3n-la-ni%C3%B1ez-no-se-ajusta-por-pol%C3%ADticas-p%C3%BAblicas-integrales-para-la-ni%C3%B1ez-en-mor%C3%B3n