El Festival Leer tendrá su segunda edición en marzo

Ofrecerá tres master class de Samantha Schweblin, Rodrigo Fresán y el escritor chileno es Fuguet. Contará con la presencia, además, de Julieta Venegas. Con entrada gratuita, tendrá lugar en San Isidro, muy cerca del río.

7 de Febrero de 2019

Su lema será Viajeros por lo que la presencia del escritor y editor Christian Kupchik, especialista en literatura de viajes, encabezará la lista de escritores entre los que se cuentan también Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Margarita García Robayo, Marcial Gala, Cynthia Rimsky y Gabriel Payares. También participará la cantautora Julieta Venegas y diversos sellos editoriales independientes.

Se llevará a cabo el 16 y el 17 de marzo en San Isidro, más precisamente en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en calle Del Barco Centenera 1014. Está organizado por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, a cargo de Eleonora Jaureguiberry, y el editor y librero Fernando Pérez Morales, del sello editorial Notanpuan.

Entre su programación se cuenta una mesa con la presencia de María Negroni, Talata Rodríguez y Alberto Fuguet sobre el género epistolar en la era del gmail y el WhatsApp y el chat. En una actividad relacionada con la mesa Vivi Tellas tendrá a su cargo la lectura de cartas recibidas por vecinos y vecinas del barrio. El festival realiza una convocatoria a los vecinos para que presenten sus cartas. Éstas no podrán ser anónimas y deberán incluir el número de documento. Entre todas las recibidas se seleccionarán las que integrarán el trabajo de Vivi Tellas. Hay tiempo de enviarlas hasta el 20 de febrero en formato físico an la librería Notanpuan, Chacabuco 459, San Isidro. También se puede mandar escaneadas a cultura@sanisidro.gov.ar

Habrá, además, un espacio destinado a los más chicos. Se trata del taller Leo, leo, qué ves, a cargo de Amalia Boselli y Natalia Bindenmaister (Cía Torcacita). Se ofrecerá una narración performática de un cuento y se armará un libro álbum escrito e ilustrado por los chicos.

Otro de sus atractivos será el teatro Kamishibai realizado por Lucía Echart.

En el marco del Festival se presentará la antología de ganadores del Concurso Municipal Manuel Mujica Láinez.

Se espera la confirmación de la presencia de María Moreno, Cristian Alarcón y Martín Kohan.

Cerrará el encuentro Julieta Venegas al piano.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N