El FIT ya definió lista única con candidatos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del Partido Obrero (PO) a la cabeza. El miércoles será el acto del cierre de campaña, en la Plaza de los Dos Congresos, para la lista encabezada por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) como precandidatos a presidente y vice.

Gabriel Solano (PO), precandidato del FIT a jefe de Gobierno de la CABA, detalló a Tiempo: «Va a ser un acto importante para dar nuestro mensaje. Planteamos la necesidad de votar a la izquierda porque creemos que un voto importante y creciente a nuestro partido va ayudar a disuadir el intento que está en marcha de aplicar la reforma laboral y previsional, con posterioridad a las elecciones».

La candidata a diputada nacional porteña, Myriam Bregman sostuvo que «en el marco de ajuste y de desastre económico en que Macri sumió al país, un voto al Frente de Izquierda es un poderoso mensaje, demuestra que somos muchos y muchas los que decimos no al ajuste e imposiciones del FMI, que defendemos los derechos de las mujeres sin fisuras, los que vamos a defender a la juventud y pelear contra la precarización».

Para Solano, el voto «es un instrumento más de lucha» para contrarrestar «la polarización que se pretende presentar, que no tiene un correlato en los programas de Mauricio Macri y Alberto Fernández, que tienen mucho en común».

Según el referente, «ninguno presenta la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda, terminar con la banca que fuga los recursos del país». En cambio, «el programa del FIT es de transformación social integral».

En la Ciudad de Buenos Aires en particular, el FIT va a la caza del votante de centroizquierda. «Llamamos a todos los sectores progresistas, que en el pasado votaban a candidatos como Pino Solanas o Victoria Donda, a que nos voten, teniendo en cuenta que se han ido con el PJ y esos pactos han servido para neutralizarlos como fuerzas independientes». «Las banderas que tenía esta centroizquierda, como la investigación de la deuda, la defensa del medioambiente o el derecho al aborto, ahora sólo las sostiene el FIT», finalizó. «