El Frente de Izquierda buscará en las PASO preparar el terreno para lograr un objetivo que le ha sido hasta ahora esquivo: consagrar un diputado en la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de 2015, las tres agrupaciones que lo componen (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) presentan listas comunes que, en el caso de diputados nacionales es encabezada por Marcelo Ramal, actual legislador porteño, a quien secundan Laura Marrone y Patricio del Corro, todos con experiencia en la Legislatura de la Ciudad.

Para la instancia local, el FIT lleva en la cabeza de la boleta 505 a Myriam Bregman, exdiputada nacional, y a Gabriel Solano.

Con la lista 187A aparece Luis Zamora, con elevada experiencia electoral en la Ciudad, como la cara visible de Autodeterminación y Libertad para la categoría de diputados nacionales. Lo acompaña la politóloga Marta Martínez para la Legislatura.

Varias agrupaciones y personalidades que ya han tenido experiencia legislativa buscarán en estas PASO superar el piso del 1,5% necesario para llegar a las elecciones de octubre.

Este es el caso de Claudio Lozano y Héctor Polino, precandidatos a diputado nacional y legislador porteño, respectivamente, quienes supieron caminar los pasillos del Congreso nacional en otros tiempos. Se presentan por Convocatoria Abierta por Buenos Aires (lista 506). Lozano y Polino competirán en internas con Rafael Klejzer y Laura Bitto, ambos referentes del Movimiento La Dignidad.

Por la lista 504, Izquierda al Frente, se presentan Alejandro Bodart para diputado nacional y Martón González Bayón en la Legislatura porteña.

Proyecto Sur propondrá al abogado ambientalista Enrique Viale para diputado nacional (lista 83) y a Jorge Selser a la Legislatura porteña (lista 806), lugar en el que ya ejerció.