El bloque de diputados del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, y el PJ bonaerense, que preside Fernando Espinoza, salieron a criticar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien pidió a los ciudadanos que increpen al consejero de la Magistratura Jorge Candis, quien votó en contra de la apertura del juicio político al camarista Eduardo Freiler por supuesto enriquecimiento ilícito.

Vidal, desde el programa televisivo de Mirtha Legrand, Vidal cuestionó al miembro del Consejo de la Magistratura. “Hay un señor que se llama Candis que no votó por el juicio a un juez que no pudo justificar (el aumento de) su patrimonio en 17 millones de pesos. Y la gente lo tiene que saber, sus amigos, sus familiares, que le pregunten por qué votó de esa manera, por qué no acompañó”, advirtió la gobernadora.

Ante esas declaraciones, la bancada kirchnerista en Diputados denunció que “el apriete de la gobernadora revela el verdadero rostro, intolerante y autoritario, de un gobierno que se publicita como ‘de diálogo y consenso’”. “Fue otra clara muestra del poco aprecio que la alianza Cambiemos siente por la institucionalidad y la división de poderes”, denunciaron.

“Vidal no puede incitar a la violencia contra un consejero por el solo hecho de que no votó como ella quería”, señaló el bloque en un comunicado, y agregó que “no está de más recordar que Freiler es perseguido por Clarín y La Nación desde que pidió la indagatoria de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar”.

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza también se sumó a las críticas a la gobernadora. “Repudiamos enérgicamente este virtual pedido de escrache e incitación a la violencia por parte de la gobernadora Vidal”. comunicaron.

en ese sentido, Espinoza se preguntó: «¿Es por medio de estas conductas la forma en la que el macrismo piensa `unir a los argentinos´?”, en alusión al slogan de campaña de Cambiemos. “Pensamos que el respeto por la división de poderes, pilar fundamental de la democracia, también era una bandera del macrismo, pero se ve que la gobernadora Vidal en la mesa de la señora Legrand prefirió, a su manera, instigar a la violencia ciudadana y menospreciar la opinión independiente de un académico”, sostuvo Espinoza.