La expresidenta Cristina Fernández se reunió, desde el mediodía del miércoles, en el Instituto Patria con unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, concejales y aliados para para afinar el frente electoral Unión Ciudadana. Al término de la reunión Verónica Magario, intendenta de la Matanza, fue una de las primeras en hablar con la prensa y fue clara respecto de las prioridades que se manejaron en la reunión: “No hablamos de candidaturas sino de la unidad del peronismo. Lo más importante es la preocupación por lo que sucede con nuestra gente. Lo mal que la está pasando, la situación de nuestras familias, de nuestras pymes y la preocupación por la falta de trabajo y el hambre que vivimos en el Conurbano y en el interior de la provincia.”

En un mensaje dirigido especialmente a Florencio Randazzo para que desista de presentarse con lista propia en las primarias del 13 de agosto, la intendenta de La Matanza insistió: “Estamos trabajando por la unidad. Todavía hay tiempo hasta el 24 para ir todos juntos. Esperamos poder ir todos juntos.”

“Queremos seguir velando porque haya una lista única en un único espacio. Tenemos plazo hasta el 24 y seguimos en búsqueda de la unidad que es lo que ella (por Cristina Kirchner) nos ha pedido fundamentalmente”, agregó Magario respecto de las intenciones del frente liderado por Cristina. “El PJ por ahora no tiene adhesión a los frentes”, aclaró Magario en relación con el apoyo orgánico del partido, que al parecer esperará hasta último momento.

Mientras que todos los intendentes presentes le pidieron a Cristina que sea candidata, ella respondió que sí, pero sólo lo sería en la unidad. Además, de esta reunión salió la confirmación de un acto con CFK para el 20 de junio, Día de la bandera, en el estadio de Arsenal.

El exintendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza sostuvo que apoyará en las próximas elecciones al flamante Frente Unidad Ciudadana.  Espinoza, en la puerta del Instituto Patria, se esperanzó con un «futuro distinto» y se animó a adelantar que con este frente «Comienza una nueva etapa» en la política argentina.

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

Mientras sucedía la reunión, la expresidenta tuiteaba: “Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”, y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que “están abiertas al debate y al aporte”. Desde la misma red planteó que “No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias».»Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro.” Según recalcó, la gestión de Cambiemos es «la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria».