Luego de semanas de tensas negociaciones y con la amenaza cierta de una fractura, finalmente, a las 2.30 am del martes se selló un acuerdo que impedirá la confrontación de la izquierda en listas divididas en las PASO y que garantiza la presentación de listas comunes de la fuerza en todos los distritos del país. 

A un día de la presentación formal de alianzas, los partidos que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores informaron que Néstor Pitrola (PO) encabezará la lista a senadores por la provincia de Buenos Aires acompañado por Nicolás Del Caño (PTS) que se postulará como diputado nacional por esa provincia secundado por Romina del Plá (PO) dirigente del Suteba La Matanza. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista para diputados nacionales será encabezada por el actual legislador porteño Marcelo Ramal (PO) mientras que, para la legislatura, el FIT postulará a  Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO).

En la convulsionada provincia de Córdoba, la candidata a diputada nacional será Liliana Olivero de IS.

El acuerdo, como ya es tradición en la alianza, incluye la rotación de las bancas obtenidas durante el período correspondiente. 

Más allá de las diferencias políticas que existen entre las organizaciones que componen el FIT la posibilidad de una fractura quedó planteada cuando Nicolás del Caño, otrora electo diputado por Mendoza, decidió postularse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires distrito por el cual el referente del PO, Néstor Pitrola, debía renovar su banca luego de su renuncia en cumplimiento de los acuerdos de rotación establecidos por los partidos que integran la alianza.

En función de evitar que la izquierda dirima sus candidaturas en las PASO el dirigente del PO optó por postularse como candidato a Senador por la provincia dando viabilidad a un acuerdo que incluye las 23 provincias del país.

Las listas del FIT buscarán incrementar su caudal de votos y su representación legislativa en oposición al ajuste del gobierno nacional y los gobernadores y como alternativa a la oposición del FPV y el FR que, según denuncian sus dirigentes, «le votaron más de 100 leyes al gobierno nacional».

En la actualidad el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cuenta con cuatro diputados en la Cámara Baja.