Diputados nacionales, diputados del Parlasur, acompañados por Adolfo Pérez Esquivel y ex combatientes de Malvinas reclamaron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Congreso un giró en la política en torno a la cuestión Malvinas y denunciaron “el retroceso” que se produjo en cuanto al reclamo de soberanía.

 El referente en Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, le reclamó “a la Cámara de Diputados que trate de manera urgente la situación de las Islas Malvinas” y enfatizó: “El Estado no puede manejar con secretismo este tema”.

En ese mismo sentido el diputado por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona agregó que “el acuerdo firmado hace un año marcó un nuevo modo de relación que implica la subordinación a Gran Bretaña”. Además, Carmona destacó: “Reiteramos el rechazo a la política de Cambiemos sobre Malvinas. Argentina ha sufrido un enorme retroceso en su reclamo de soberanía”.

En tanto, la ex embajadora en gran Bretaña, Alicia Castro, coincidió en señalar que “el acuerdo representa un enorme retroceso en la política sobre Malvinas”, y remarcó: “Este retroceso es un ejemplo de la entrega en política exterior”.

De la conferencia además participaron: “Axel Kicillof, Carlos Kunkel, Daniel Filmus, Nilda Garré, ex combatientes y diputados de la provincia de Tierra del Fuego.