El Frente Patria Grande de Grabois apura el debate del proyecto de aporte solidario en Diputados

Lanzó una campaña en la Ciudad de Buenos Aires para que se trate el impuesto a las grandes fortunas.

12 de noviembre de 2020

El Frente Patria Grande, que forma parte del Frente de Todos en la Cámara de Diputados con los legisladores Itai Hagman y a Federico Fagioli, lanzó este jueves una campaña que pretende apurar el tratamiento del proyecto del oficialismo que crea un Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas para morigerar la crisis económica producida por la pandemia de Covid 19. Consideran que “ya lleva mucho retraso”.

Mediante el empapelado en la Ciudad de Buenos Aires de afiches de color celeste que dicen “Ni los pobres, ni la clase media. Que la pongan las grandes fortunas”, parte del Frente de Todos hace pública su intención de que la iniciativa que ya tiene dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sea tratada en Diputados frente a la presión de algunos empresarios.  

“Estamos por terminar el año, el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas ya lleva mucho retraso. Confiamos en la voluntad de la presidencia del bloque para que se vote, pero también sabemos que hay presiones para que no salga”, explicó Hagman. Y agregó: “El Estado, con Alberto a la cabeza, está haciendo un esfuerzo inconmensurable para cuidar a todos y todas en el marco de la mayor crisis del siglo por la pandemia, que se encadena con la crisis propia fruto de la gestión de Macri. El aporte de las grandes fortunas busca que quienes son multimillonarios, es decir a quienes realmente les sobra y mucho, hagan un esfuerzo también. Esta medida debería ir acompañada de una reforma tributaria progresiva, en donde se quite peso a los más vulnerables y se aumente a los que realmente les sobra”. 

"El 15% de lo recaudado va a ir destinado al fideicomiso del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para seguir generando obras de infraestructura en los barrios populares y avanzar en la política de la creación de lotes con servicio", afirmó Fagioli. De esta forma, el proyecto constituiría un puntapié para contribuir a la solución del problema habitacional ya que el porcentaje destinado a la urbanización implicaría una suma aproximada de $45.000 millones. "Frente a aquellos que intentan discutir el déficit habitacional de forma superficial y malintencionada, nosotros anteponemos derechos y dignidad para poner la Argentina de pie", concluyó.

Como adelantó Tiempo, se estima que el proyecto será tratado junto con la reforma tributaria, que también tiene prevista mandar la Casa Rosada al Congreso en los próximos días. “Estamos esperando que ingrese el proyecto del Ejecutivo para que no se pise y sean incongruentes en términos de gravámenes”, señalaron fuentes parlamentarias a Tiempo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual