El Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, integrado por la Tupac Amaru, Descamisados, la CNCT, entre otros, se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Vivienda para exigir que vuelvan a poner en funcionamiento las políticas públicas de fomento al trabajo autogestivo y que se cancele el acuerdo con China para importar viviendas sociales de hormigón prefabricado.

«En el Ministerio de Desarrollo Social vamos a plantear una serie de demandas concretas para trabajadores cooperativistas, para trabajadores de empresas recuperadas. En el caso de nuestra cooperativa, la Gráfica Patricios, llegó una factura de 180 mil pesos, en el aumento anterior venía de 125 mil, y originalmente era de 25 mil. Nosotros entendemos que hay políticas que se desarrollaron y que hoy deben volver a estar vigentes en el Estado», señaló, Eduardo Montes, de Gráfica Patricios y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

«Primero vamos a ir a Desarrollo Social. Después vamos a ir a la Secretaría de Vivienda: allí porque ese es el emblema de la brutalidad de este gobierno. ¿Cuántas viviendas sociales hizo este año este gobierno? Ninguna. Ni con empresas, ni con cooperativas, ni con nada. ¿Sabe que van a hacer? Van a traer viviendas de China. Esto es claramente el día y la noche. ¿Qué hizo nuestro gobierno con respecto a las políticas habitacionales en la Argentina? ¿A usted le parece que Argentina, con el nivel de desocupación que está generando este gobierno, tiene que traer viviendas pre-armadas de China, de plástica o pre-moldeadas de cemento? Es un disparate. Pero ejemplifica lo que está pasando en toda la economía. También traemos zapatos de China, también traemos ropa de China. Estamos destruyendo la industria nacional», explicó Alejandro «Coco» Garfagnini, dirigente de la Tupac Amaru.