Al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, no le gustó una pregunta que hizo el periodista correntino Gonzalo Romero al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y comenzó a insultar en voz alta al cronista de Radio Sudamericana y Canal 5.

El periodista le preguntó al ministro del gobierno nacional si ya tenían decidido el nombre del sucesor del gobernador.

Muy enojado y mientras el funcionario nacional intentaba responder, el gobernador lo insultó: «Qué boludo que sos chamigo», para luego agregar: «No es más idiota porque no puede».

La Asociación de Periodistas de Corrientes, adherida a FATPREN, manifiestó su enérgico repudio y denunció públicamente la actitud violenta y denigrante del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi.

Fue en el marco del lanzamiento de un programa de Viviendas para Corrientes, en donde también se encontraba el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Repudiamos no solo esta actitud sumamente violenta del gobernador, sino una conducta que se repitió durante toda su gestión con muchísimos colegas en toda la provincia y que además es coincidente con su conducta política a la hora de resolver los reclamos que las y los Trabajadores de Prensa venimos reclamando desde hace casi 10 años, en referencia a nuestras reivindicaciones”, sostuvieron en un comunicado.

“Desde la APC, hemos exigido que Colombi y sus inoperantes funcionarios en la cartera de Trabajo de la Provincia, no hacen, ni hicieron cumplir al empresariado los Convenios Colectivos de Trabajo que en la actualidad, tiene sumida a más de 600 familias de Prensa, con sueldos de indigencia, en total Connivencia entre Empresariado, Justicia y el Propio Poder Ejecutivo”, manifestaron.

Por último, exigieron “que el gobernador pida disculpas públicas por sus dichos hacia el colega y por una vez en sus más de 12 años de gestión como Gobernador, gobierne también para los Trabajadores de Prensa y deje de insultarlos, apretarlos, perseguirlos y censurarlos”.