Axel Kicillof se reunió con la madre de Facundo Astudillo Castro en La Plata

Tras su encuentro con el presidente, Cristina Castro fue recibida por el gobernador bonaerense. "Necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas", dijo la mujer, quién salió "conforme" de la gobernación.

(Foto: TELAM)
27 de agosto de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando dejó su casa de la localidad de Pedro Luro.

Es encuentro, que se desarrolló desde las 8.30 en la sede de Gobernación y se extendió por más de una hora y media, es el primero cara a cara luego de varias conversaciones telefónicas.

"Me voy conforme. Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se vana hacer transparentes", dijo Cristina al retirarse de la sede de la gobernación junto a sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

"Yo confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas", reflexionó Cristina, tras lo cual agregó que ansía "ver cambios" para que lo que sucedió con Facundo "no vuelva a pasar".

La mujer expuso que "quedaron preguntas para responder a medida que todo esto avance" y añadió: "Espero que sea así y cada una de las personas cumpla con su palabra".

Además, contó que le requirió al gobernador que le pida al ministro de Seguridad, Sergio Berni, "que deje de mentir", ya que es "un bocón" que "por respeto al otro debería haberse callado a boca".

"A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar", subrayó Cristina, quien aseguró que hay muchas cosas que suceden en el interior que "no se saben", por lo que pidió a los medios de comunicación que "escuchen" a aquellos padres que buscan a sus hijos desaparecidos.

"Yo me llevo el mío porque rompí las bolas. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así", agregó la mujer, quien consideró que aunque Berni "pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas".

"Hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el 'nunca más' es nunca más en serio", dijo la madre de Facundo, para luego agregar que "el gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora: de cómo opera la policía en Villarino y en la provincia"

La mujer expresó que Kicillof le dijo "que asumió hace poco y que quiere hacer muchas cosas", por lo que ella quiere verlas "hechas".

Por último, criticó al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por haberla tratado a ella y a su familia "de narcotraficantes" y le exigió que pida disculpas y "presente la renuncia", tras calificarlo como "una basura de persona".

Del último tramo del encuentro participaron también los abogados de la querella y los secretarios de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y de la provincia, Matías Moreno.

La madre de Facundo sostienen una disputa muy fuerte y ha pedido varias veces la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien desde un comienzo de la investigación intenta desvincular públicamente a la Policía Bonaerense de la desaparición del joven.

"Fue un gran show haber insistido con la desaparición forzada”, sostuvo días atrás Berni en sus constantes apariciones televisivas.

Horas después, la justicia ordenó allanar la sede policial de Bahía Blanca para secuestrar un patrullero que habría estado días después de la desaparición de Facundo en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

“En vez de estar haciendo show, debería ponerse a trabajar”, dijo Cristina durante la conferencia de prensa tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández del último lunes en la Quinta de Olivos. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual