El gobierno aseguró el veto: "No vamos a dudar en hacer lo que tenemos que hacer"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a cuestionar el proyecto anti tarifazo. Pichetto consideró el veto como "un fracaso del sistema" político.
30 de Mayo de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró un retroceso si se aprueba en el Senado la ley que retrotrae las tarifas y confirmó que el presidente Mauricio Macri la vetará en caso de que avance.

"Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", manifestó Frigerio.

El ministro mantuvo el martes por la tarde un encuentro con Miguel Ángel Pichetto, hombre fuerte del Senado, para intentar revertir el avance del proyecto pero el encuentro fue infructuoso.

Fue el senador quién se refirió al posible veto presidencial antes de ingresar a la Cámara. "No me gusta trabajar leyes para un eventual veto. Es un fracaso del sistema”, señaló y consideró el proyecto de ley como “un mensaje político del Congreso para el Gobierno”.

A horas del comienzo de la sesión en la Cámara alta, Frigerio consideró inconstitucional el proyecto, que ya tuvo media sanción en Diputados, porque “el Congreso no fija la política tarifaria”, y aseguró: "No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", en relación al veto presidencial.

"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", añadió en declaraciones a radio Mitre.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS