El Gobierno autorizó otro aumento de las prepagas

El nuevo incrementó será del 5 por ciento a partir del 1 de febrero. En el transcurso de 2018, el sector registró una suba global del 41 por ciento. 

2 de Enero de 2019

En el primer día hábil del año, el Gobierno autorizó un nuevo aumento para las empresas de medicina prepaga, esta vez del 5 por ciento a partir del 1 de febrero.

La administración de Mauricio Macri dio luz verde a la suba a través de la resolución 933/2018 firmada en el cierre de 2018 y publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo autorizó el incremento por “variaciones en la estructura de costos”, en especial la dolarización de los insumos del sector.

El aumento es el primero del año para las prepagas que, sin embargo, ya acumulan seis ajustes en los últimos doce meses. En el transcurso de 2018, el sector registró una suba global del 41 por ciento con un total de cinco incrementos, uno cada dos meses y medio.

En la resolución publicada esta mañana, el Gobierno precisó que las empresas de medicina prepaga deberán “notificar de manera fehaciente” a los usuarios del nuevo aumento en sus servicios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N