Si bien por el momento apenas se trata de un plan en discusión, el Gobierno Nacional evalua la posibilidad de aumentar las cuotas del plan Ahora 12 que impulsó el kirchnerismo a un total de 18 con el objetivo de alentar el consumo y producción nacional.

Tras la fuerte caída del poder adquisitivo del salario en 2016, hay una apuesta por el regreso al consumo para fin de año que no solo podría lograrse con el Ahora 18 sino también con el blanqueo, la reparación histórica a jubilados, el bono de fin de año y la exención de Ganancias del aguinaldo.

El subsecretario Javier Tizado afirmó que Ahora 12 «es una medida heredada que ayuda para mantener el consumo activo», y que «nosotros lo potenciamos con dos rubros más; en los celulares el Ahora 12 es todos los días».

Por otra parte, respecto de la coyuntura económica, Tizado manifestó que «tenemos que seguir alentando a las empresas para que inviertan y a la gente a que consuma. Este es un año de normalización de las variables económicas».

Consultado sobre si el país está en mejor situación que hace un año, respondió que «teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía y la inflación controlada, y la expectativa del 2017, creo que estamos mejor».