El gobierno nacional anunció la construcción de 18 nuevos Centros Modulares Sanitarios para puntos turísticos de todo el país, en un acto que contó con la presencia de los ministros de Turismo y Deporte Matías Lammens y de Obra Pública, Gabriel Katopodis.

Serán unidades dedicadas a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada uno de los Centros.

Cada unidad tendrá una extensión de 655 m2, y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y sector destinado a tareas administrativas.

Al igual que los Hospitales Modulares de Emergencia, se montarán e instalarán con módulos habitacionales prefabricados, con la incorporación de accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

La inversión será de $2.705,4 millones y está destinada a brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano. Los Centros Modulares Sanitarios se proponen brindar una respuesta rápida y descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Los 18 Centros se ubicarán en las siguientes ciudades:

● Buenos Aires: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso.

● Córdoba: Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla.

● Entre Ríos: Colón.

● Jujuy: Quebrada de Humahuaca.

● Salta: Cafayate.

● Mendoza: San Rafael y Tunuyán.

● Misiones: Puerto Iguazú.

● Chubut: Puerto Madryn.

● Río Negro: Bariloche y Las Grutas.

● Tierra del Fuego: Ushuaia.