«Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio», anunció el canciller boliviano Fernando Huanacuni en una conferencia de prensa en La Paz luego de las idas y vueltas a partir de la iniciativa del gobierno argentino de cobrar a los extranjeros que se atiendan en el sistema de salud argentino.

El canciller boliviano anunció junto a la ministra de Salud, Ariana Campero, que una comisión de funcionarios viajará a Argentina para trabajar en la implementación de la “atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano”.

También podés leer: El gobierno debió pedir disculpas a Bolivia por el supuesto convenio de reciprocidad en salud 

La cancillería boliviana sale así a responder a la iniciativa del gobierno de cobrar a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos argentinos, en particular a partir del reclamo del gobierno de Jujuy.

«Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros Gobiernos… existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida”, sostuvo el canciller en ese sentido.