El gobierno de la Ciudad y su visión de la marcha del viernes

La opinión del jefe de Gobierno porteño luego de los incidentes tras la marcha del viernes por la desaparición de Santiago Maldonado.
4 de Septiembre de 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó en declaraciones a radio Mitre que "la Ciudad se presentará como querellante" en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, al terminar la marcha realizada el viernes para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lamentó que "unos 100 o 200 violentos" hayan "empañado" la marcha del viernes en Plaza de Mayo para pedir la aparición de Santiago Maldonado y aseguró que la policía actuó para detener los destrozos y proteger a quienes participaban de la manifestación y se estaban retirando a sus casas.

"Hubo una manifestación donde hubo mucha gente y se desenvolvió en paz. Al final, cuando quedaba poca gente en la plaza (de Mayo), 100 o 200 vándalos violentos que empezaron a tirar piedras y destrozar el espacio público y comercios, y es ahí donde actuó la policía para impedir", dijo Santilli en declaraciones a radio Télam.

En otra entrevista, a radio Splendid, Santilli agregó que estos "vándalos" comenzaron a actuar cuando "quedaba poca gente en la plaza", y dejó claro que el gobierno "va a actuar con firmeza para que los violentos no le ganen a las personas que quieren ir a manifestarse en paz".

El vicejefe de Gobierno también defendió el accionar de la policía, que, dijo, "no puede permitir" actos de vandalismo y de violencia, y recordó que hubo "más de 20 policías heridos" durante los disturbios que siguieron a la marcha.

Además, dejó claro que se "quiere encontrar a Santiago Maldonado", y destacó que en esa línea es en la que todos "tienen que "trabajar".

"Hay una Argentina que quiere mirar hacia adelante, que quiere salir, que quiere luchar, hay una Argentina que quiere encontrar a Santiago Maldonado y todos tenemos que trabajar en esa línea. "Tenemos que ocuparnos de encontrar a Maldonado. Hay un Estado entero que trabaja para lograr la respuesta sobre Maldonado", dijo el funcionario porteño.

Santilli también destacó el rol de los voluntarios que ayudarán a "poner en valor" la Plaza de Mayo, tras los destrozos de la marcha del viernes último.

"Tenemos un montón de voluntarios anotados para ayudarnos. Está bueno que se integren y nos ayuden a poner en valor la Plaza", concluyó Santilli.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS