Alberto retoma la comunicación para anunciar cómo sigue el aislamiento

El presidente se reunirá con Kicillof y Larreta este viernes y mantendrá un encuentro virtual con el resto de los gobernadores. El eje estará puesto en las clases, vacaciones y fiestas de fin de año.

(Foto: Presidencia)
8 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunciará cómo se continuará con el aislamiento social hasta la llegada de la vacuna. El mandatario se reunirá primero con Axel Kicillof y con Horacio Rodríguez Larreta y hará una ronda de consulta virtual con el resto de los gobernadores. Las definiciones que se esperan se centrarán en la vuelta a clases, las fiestas de fin de año y las vacaciones.

A diferencia del último anuncio en el que no participó, esta vez el presidente sí hablará y dará un mensaje claro. Si bien en AMBA la situación por ahora está controlada, la preocupación oficial está puesta en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

En tanto, el Consejo Federal de Educación aprobará el nuevo índice epidemiológico y a partir de la semana que viene podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario.

El ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunieron ayer para definir el protocolo de uso de servicios de transporte por tierra y aire.

También se está evaluando cómo y qué comunicar al respecto de las reuniones familiares y sociales que tendrán lugar a fin de año, ya que son los focos de contagio identificados como los más peligrosos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual