El gobierno denunció a los jueces que avalaron la paritaria bancaria

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les inició juicio político en el Consejo de la Magistratura.
21 de febrero de 2017

Horas después de un acuerdo paritario que le marcó la cancha al gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, denunció en el Consejo de la Magistratura a los dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, que en enero habían avalado un reclamo del gremio bancario.

Triaca los acusó de “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución nacional”.

Ambos camaristas actuaron durante la feria judicial y dictaron una cautelar en la que dieron por válido el acuerdo firmado por los gremios con Adeba, la asociación de bancos privados de capital nacional, y Abappra (bancos públicos).

El Banco Central y los bancos nucleados en ABA cuestionaron la decisión y la misma Cámara pero con otros jueces ratificó a mediados de febrero e insistió en que fuera cumplida.

Después de que se suscribiera finalmente un acuerdo en términos similares con los bancarios por un 24,3%, el gobierno vio destruido el techo que planeaba imponer a los salarios durante este año y denunció a los camaristas que actuaron durante la feria judicial.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual