Los problemas van sobre ruedas: denuncian vaciamiento en cuatro líneas de colectivos

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció que la empresa Monsa de la línea 60 se reduzca a siete de los 19 ramales. No circulan por diferentes razones las líneas 112, 165 y 243. En ambos casos denuncian vaciamiento. Movilización a Plaza de mayo.
21 de Marzo de 2019

Una nutrida marcha de choferes, delegados y otros trabajadores de empresas de autotransporte de pasajeros llegó esta mañana a la Plaza de Mayo para protestar por diversos conflictos que atraviesa el sector.

Por caso, estuvieron los choferes de Expreso Lomas, quienes vienen reclamando por suspensiones, desinversión y la falta de unidades dela empresa Dota, ya que en la actualidad cuentan con apenas 16 móviles de los 140 con los que contaba hasta hace unos meses la empresa. Denuncian un vaciamiento de la empresa que maneja las líneas 112, 165 y 243.

Y otro conflicto central es el de la línea 60 que sufrirá una serie de modificaciones en las próximas semanas, ya que el Ministerio de Trasporte autorizó que se reduzca la cantidad de ramales, los recorridos y la frecuencia  entre unidades. Actualmente  la empresa cuenta en servicio con  diecinueve rutas y  pasará a tener solo siete, que unirán tres puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires principalmente con Barrancas de Belgrano. 

El delegado Néstor Marcolín advirtió que el conflicto perjudica sensiblemente a más de la mitad de los usuarios de esa populosa línea, ya que deberán pagar dos boletos, cuando antes lo hacían con uno solo. Además pone en peligro la estabilidad laboral de cientos de compañeros. Este problema ya lo sufrieron otras grandes empresa de transportes que fueron desguazadas". 

La empresa  está autorizada a circular en diecinueve ramales, que unen en su mayoría el barrio de Rincón de Milberg, en Tigre, la terminal de ómnibus de Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Tras los ajustes, ahora pasará a tener solo siete recorridos. los cambios, que se comenzarán a implementar paulatinamente en los próximos 60 días,

Tres rutas fueron directamente eliminadas, entre ellas la que conectaba Puente Saavedra, en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, con Barracas, pero muchas otras serán fusionadas entre ellas. De los siete recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

El nuevo ramal A unirá el barrio de Barracas, desde la esquina de Suárez y General Hornos, hasta la localidad de San Isidro. Este recorrido será el único que seguirá pasando por la estación Constitución.

Las modificaciones fueron dispuestas por el Ministerio de Transporte, que en los últimos meses realizó una evaluación de varias líneas de colectivos para rediseñar los recorridos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según fue publicado en el Boletín Oficial.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS