Tras un duro debate, las clases serán virtuales desde el lunes y hasta el viernes 30

Se suspende la presencialidad para los tres niveles educativos, en el marco de las medidas restrictivas que tomó el presidente Alberto Fernández en medio de la segunda ola. 

(Foto: Diego Martinez)
14 de abril de 2021

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. Así lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández en el contexto de las medidas restrictivas en medio del aumento acelerado de casos de Covid 19.

Si bien desde el comienzo de clases el gobierno nacional tuvo como prioridad garantizar el comienzo de las clases presenciales, gremios docentes porteños y seccionales sindicales bonaerenses reclamaban por la suspensión de la asistencia y el pase a la virtualidad para el nivel medio, primario e inicial.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, destacó el presidente en el anuncio de urgencia que realizó desde la Residencia de Olivos.

Si bien aclaró que “el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, el gobierno decidió suspender la presencialidad.

Cuatro sindicatos docentes porteños y uno bonaerense paran en reclamo de suspensión de clases presenciales

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizaron este miércoles un paro de actividades en reclamo de la "suspensión temporal de la presencialidad" de las clases frente al aumento de contagios de coronavirus registrados los últimos días. El sindicato bonaerense Udocba también convocó a una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual